La FGJE logra 82 años de prisión en sentencias por trata de personas
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo de 2021.- Durante una demostración de lucha libre en la alcaldía Venustiano Carranza, el luchador El Vikingo lanzó a un niño de cinco años contra el asfalto. Por los hechos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una investigación tras tomar conocimiento de las lesiones que sufrió el menor de edad, durante el espectáculo que se desarrolló en la colonia Aviación Civil de dicha alcaldía.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Venustiano Carranza inició la carpeta de investigación, con detenido, por la probable comisión del delito de lesiones dolosas.
Los datos asentados en la indagatoria señalan que la denunciante refirió que la víctima, un menor de cinco años de edad, se acercó a un luchador, de 21 años de edad, quien lo tomó por el brazo y lo arrojó con violencia aproximadamente cuatro metros.
Como parte de las diligencias realizadas por esta institución destaca la entrevista con familiares del menor, así como la intervención, para valorar las lesiones, de un médico legista, quien lo canalizó a un hospital de la Red de la Ciudad de México, en espera de los resultados para determinar la situación jurídica del probable participante, quien se encuentra a disposición de la autoridad ministerial.
También intervinieron agentes de la Policía de Investigación (PDI), a fin de localizar testigos de los hechos, así como imágenes de cámaras públicas y privadas, para reunir mayores indicios. Luchadores como el Cibernético y Charly Rockstar acudirán a la casa del Niño para disculparse pues dicen que los luchadores profesionales no actúan de esa manera.