Antes que partido tengo patria: Xóchitl Gálvez
TLAXCALA, Tlax., 23 de mayo de 2021.- En conjunto, los dirigentes de los partidos que integran la coalición Unidos por Tlaxcala (PRI, PAN, PRD, PAC y PS) llamaron a sus candidatos a manejarse con civilidad y en unidad.
Esto, al recordar que los partidos aliados no van juntos por las alcaldías, presidencias de comunidad y algunas diputaciones locales, lo que los convierte en contrincantes para dichos cargos.
El dirigente estatal del PRI, Noé Rodríguez Roldán, confirmó que, pese a ir separados, los candidatos de los cinco partidos se han mantenido en unidad en apoyo a la candidata al gobierno del estado, Anabell Ávalos Zempoalteca.
Por tanto, convocó a la civilidad entre los abanderados, pues solo así se consolidará el proyecto “Por la grandeza de Tlaxcala”, que Ávalos Zempoalteca ha promocionado en cada municipio del estado.
Por otra parte, José Gilberto Temoltzin Martínez, comentó que el pacto de civilidad y unidad estaban planteadas en el proyecto de cogobierno, para fortalecer el proyecto y fungir como contrapeso, con los mejores perfiles y un plan ganador.
Por tanto, llamó a los candidatos a no hacer caso a las intimidaciones, pues aseguró, tanto Va por México como Unidos por Tlaxcala están más fortalecidos y unidos.