Controlan fuga masiva de gas en Ocotlán; autoridades en alerta
TLAXCALA, Tlax., 26 de mayo del 2021.- Siete son las víctimas mortales que dejó la explosión del polvorín ubicado en el municipio de Sanctórum, la tarde noche del martes.
De acuerdo con los primeros reportes, familiares de las víctimas informaron a los rescatistas y paramédicos que en el inmueble se encontraban por lo menos 10 personas; sin embargo, no se descartó la presencia de más individuos.
Al momento, las víctimas han sido identificadas como Raymundo N., de 34 años de edad; Elizabeth N., de 32; Dionisio N., de 43; Viridiana N., de 27; Alfredo N., de 40 y Juan José N., de 27.
Sin embargo, durante las diligencias ministeriales, ubicaron el torso de una persona que aún no ha sido identificada, por lo que serían siete las víctimas mortales de este lamentable hecho.
No obstante, vecinos y familiares de los fallecidos, no descartaron la posibilidad de que en la zona estuvieran más personas, pero, será conforme avancen las diligencias como se podrá saber esa versión.
El lugar de la explosión, misma que se sintió hasta el municipio de Nanacamilpa, ya que se cimbraron algunas viviendas, se mantiene acordonada y en custodia por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para los peritajes correspondientes que tendrá que ejecutar la Fiscalía General de la República (FGR).
Asimismo, un hombre se reportó como grave de salud en un hospital de Tlaxcala, al presentar quemaduras en casi todo el cuerpo.
Hasta el momento aun se desconoce la posible causa de la explosión, empero, de manera extraoficial se manejo la versión de que la errónea operación de la pólvora sería el principal factor.
Cabe mencionar que de igual forma el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), la Coordinación Estatal de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Cruz Roja Mexicana, Cruz Ambar, Escuadrón de Rescate Apizaco, Protección Civil Municipal de Calpulalpan, Hueyotlipan, Sanctórum, Apizaco, Nanacamilpa y otros se sumaron al apoyó de primeros auxilios a las personas lesionadas y trabajo de primer respondiente.
A través de las redes sociales el Gobernador del Estado, Marcó Antonio Mena Rodríguez, expresó su más sinceras condolencias a las familias de los hoy fallecidos y aseveró que su administración absorberá los gastos funerarios a través del fondo a las víctimas del delito.