Entorpece lluvia colocación de ofrendas en Zócalo de Tlaxcala
MORELIA, Mich., 29 de mayo de 2021.- Sobre la hamburguesa, hay una serie de historias para justificar su consumo. Se dice que se llama así, porque este platillo nació en Hamburgo, y fue un 28 de mayo de 1900 que se realizó por primera vez como actualmente lo conocemos, en los Estados Unidos.
Sin embargo, fue hasta el 2001 que se instauró el 28 de mayo como Día de la Hamburguesa. En México, consumir una hamburguesa es tan cotidiano; se ha asumido como un platillo incluso tradicional, y se elabora de varias maneras. Se ha popularizado tanto, que le compite abiertamente a los tacos.
En un breve recorrido hecho por Quadratín, visitamos tres sitios conocidos en la capital michoacana donde elaboran hamburguesas. Ahí preguntamos a los responsables, cuáles son las características que debe llevar este alimento.
En el caso de las Hamburguesas Papanoa, negocio que va a cumplir ya ocho años y está ubicado en Camelinas, Yuritzi, responsable del lugar, cuenta a Quadratín que mucho tiene que ver la receta secreta que le imprimen a la carne; “yo creo que la sazón que tiene la carne molida, es la especialidad de una buena hamburguesa”, expresa.
La hamburguesa se ha fortalecido, dice Yuritzi, ya que últimamente hay más negocios donde están implementando este alimento; “hay infinidades de hamburguesas que se inventa la gente y pega y gusta, creo que ha agarrado una potencia muy fuerte”, expone y dice que una hamburguesa se baja con una buena cerveza, pero en general con todo; coctelería, vino, refresco, “cualquier cosa es buena”, asegura.
Más información AQUÍ