Conversan Cuauhtémoc Cárdenas y Emilio Ulloa sobre desafíos nacionales
“Una de las mujeres más bellas que he visto en mi vida”, aseguró sobre ella la inolvidable Marilyn Monroe, durante su visita a México, cuando se conocieron
Ella falleció este sábado a punto de cumplir 99 años el próximo 5 de agosto, en Minneapolis, donde residía desde hace varios años, acompañada únicamente por Xóchitl, su hija menor. Hacía poco menos de un mes, con motivo del día de las madres, había conversado telefónicamente con ellas.
Habitualmente hablábamos 2 o 3 veces al mes, para abordar y leerle los capítulos del libro que sobre Marilyn Monroe y su visita a México en febrero de 1962, llevo organizando desde ya hace casi una década.
Me impactaba su vitalidad y claridad mental que casi nada disminuyeron al paso de los años. Durante su última visita a la Ciudad de México, acompañada de su hija Xóchitl, le organicé una comida en la Fundación María y Héctor García, servida por Rafael y Marcos Guillén, del restaurante “EL Taquito”, del Centro Histórico.
Entre otros lugares, también, acudimos al restaurante Don Asado del Valle, donde fue atendida por Humberto Morales, su propietario.
En últimas fechas, bromear telefónicamente con mi nieta Nicole, de apenas 5 años, se había convertido ya en parte del ritual en las conversaciones, en las que también participaba festivamente Xóchilt, quien se integró familiarmente como su tía.
La nota completa aquí.