Antes que partido tengo patria: Xóchitl Gálvez
TLAXCALA, Tlax., 1 de junio de 2021.- En reunión con productores agrícolas y ganaderos de Tlaxcala, Eréndira Jiménez Montiel, candidata a la gubernatura del estado por el partido Movimiento Ciudadano (MC), firmó 10 compromisos que permitirán el rescate y desarrollo del agro tlaxcalteca, a través de diferentes programas y propuestas que apoyarán las áreas desatendidas.
En su mensaje, la abanderada de MC señaló que históricamente el sector agrícola ha sido abandonado por los gobiernos y utilizado con fines electorales, “en el recorrido que he hecho, he escuchado de la gente del campo los mismos reclamos que oí hace más de dos décadas cuando empecé mi trayectoria en los asuntos públicos”, aseguró.
Y agregó, “seguramente en aquel tiempo esas demandas eran las mismas que otros veinte y más años atrás exponían los campesinos tlaxcaltecas frente a quienes les solicitaban su voto, voto por el que lamentablemente poco o nada recibían de parte de esos candidatos convertidos en gobernantes tiempo después”, comentó.
En este sentido, Eréndira Jiménez presentó un proyecto que impulsará y detonará al sector agrícola para mejorar el sustento familiar, “debemos incentivar a nuestros productores rurales a explorar nuevos cultivos, que puedan ser sujetos de formar cadenas productivas locales o asociadas con productores de otras entidades, que rindan dividendos decorosos al gasto familiar”, subrayó.
Por consiguiente, la candidata presentó 10 compromisos que revisten su proyecto para el campo, los cuales son:
Asimismo, Eréndira Jiménez propuso la creación de la Agencia para el Desarrollo de Productores del Campo, para asesorar técnica y jurídicamente a los productores, apoyarlos logísticamente, establecer vínculos comerciales con las agroindustrias para eliminar las fronteras entre ellos y las empresas, con la intención de establecer precios justos a los productos.
De igual manera, la candidata por MC propuso enfocar los apoyos económicos a los pequeños productores para fortalecer la economía familiar y de las comunidades agrícolas, a través del otorgamiento de herramienta y maquinaria, asistencia jurídica para la regularización de títulos parcelarios, así como el fortalecimiento para el desarrollo integral de las comunidades agrícolas.
Por último, Eréndira Jiménez, candidata a la gubernatura comentó, “la gente del campo tiene que acceder a mejores condiciones de vida, no pueden seguir estando en condiciones de mera supervivencia”, finalizó.