Antes que partido tengo patria: Xóchitl Gálvez
TLAXCALA, Tlax., 1 de junio de 2021.- Fiel a sus ideales y discurso, Eréndira Jiménez Montiel, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Tlaxcala, reiteró en su cierre de campaña su apoyo a la diversidad sexual, a las mujeres, los derechos humanos y poner alto a las desaparecidas.
Desde un reconocido salón social de la capital, la abanderada del partido naranja retó aponer alto a la violencia de género, los feminicidios y las desapariciones forzadas, “quien toca a una mujer toca a todos los tlaxcaltecas”, dijo.
Por ello, recordó que recorrió todos los municipios del estado en una campaña de palabras y de compromisos, sin regalos como los otros partidos, sin promesas, sino con el apoyo hacia todas las personas de Tlaxcala.
Asimismo, pidió a los ciudadanos que acudan a votar este 6 de junio y no se dejen intimidar por las amenazas, coacciones, ni trampas de aquellas que se quieren perpetrar en el poder, “se trata de las mismas, se trata de los mismos, con otros colores, con otro chaleco, pero los mismos”.
Por tanto, de llegar al poder con el apoyo de los tlaxcaltecas dijo ofrecerá un gobierno que cuide y preserve los recursos naturales, un gobierno que termine con la corrupción, que termine con los abusos de poder, que influya en la manera positiva de trabajar con la sociedad, que le cumpla a la gente del campo, que no solo los utilice políticamente, un gobierno donde la ciudadanía tenga acceso a las decisiones públicas.
Un gobierno que dijo, proteja el patrimonio de los tlaxcaltecas, que de protección a la diversidad sexual de aquellos que decidieron ser diferentes, un gobierno que trabaje y garantice los derechos humanos, que garantice a las mujeres el respeto irrestricto para que no haya más desaparecidas y violentadas, “quien toque a una toca a todos los tlaxcaltecas” y agregó, “esta es la Tlaxcala que les invito a reconstruir”, concluyó.