La Armada de México es un baluarte de libertad: Claudia Sheinbaum
Morelia, Mich., 1 de junio, 2017.- El gremio periodístico, al menos en Michoacán, no se ha caracterizado hasta ahora por ser un grupo unido; hoy se observan muestras de unidad aunque tristemente sea en torno a un hecho lamentable como la desaparición del comunicador Salvador Adame.
Desde la desaparición de Salvador Adame, desde hace casi dos semanas, decenas de periodistas michoacanos se una unificado para exigir que aparezca con vida el director de Canal 6 de Nueva Italia y que se esclarezcan las circunstancias en torno a su desaparición, pero también para demandar medidas de seguridad hacia quienes realizan una labor periodística.
Durante estos días, los comunicadores han realizado marchas, han sostenido encuentros con las autoridades estatales, se presentó incluso una denuncia penal; sostuvieron un encuentro con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, y este jueves se irán a la Ciudad de México a continuar con las protestas.
Esta unificación de los periodistas no tiene precedentes y, aunque lamentablemente sea con motivo de un deleznable suceso, puede representar una oportunidad para luchar por otras causas que también afectan al gremio, que van desde injusticias en el ámbito laboral en sus propios medios de comunicación, hasta falta de seguridad para el ejercicio de su labor.
La clave del éxito será precisamente mantener esa unidad y que el movimiento no se contamine con intereses de otro tipo.