Nombran embajadores de buena voluntad a exgobernadores
TLAXCALA, Tlax., 6 de junio de 2021.- Tras anunciar que la jornada electoral transcurre con tranquilidad y en paz, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, reconoció la gran participación de los ciudadanos y llamó a no desbordar las pasiones, por ello, pidió a todos incluyendo a las candidatas y candidato a respetar la voluntad popular.
El mandatario estatal expuso, que desde muy temprano se reportó la gran afluencia de tlaxcaltecas en las urnas y que pese a los incidentes del Carmen Tequexquitla y de la comunidad de Tetela en La Magdalena Tlaltelulco, el resto del territorio presenta una constante de tranquilidad.
Asimismo, señaló “es responsabilidad del gobierno del estado mantener las condiciones de seguridad” y en lo que corresponde a los casos particulares de renuncia de funcionarios electorales en este proceso, dijo “será la autoridad electoral la que va a estar informando en lo que corresponde, pero nos mantenemos no solo el gobierno del estado sino también el gobierno federal atentos”.
De ahí que expresó, que los elementos de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército por parte de la Federación resguardan la entidad y por el gobierno del estado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realiza operativos por todos los municipios, donde además se han sumado los efectivos de estas comunas.
En general, expuso que hay condiciones en todo el estado de tranquilidad y paz, una jornada que dijo se desarrolla con toda calma y las personas ejerciendo su derecho.
Finalmente, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, agregó “lo importante de un ejercicio cívico tan grande como el del día de hoy es que respete la voluntad popular, eso es lo que pone un sello en una sociedad que se organiza y se expresa, una gran participación y el respeto a la voluntad popular”, concluyó.