Claudia Sheinbaum presenta CADERR como eje económico del Plan México
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de junio de 2021.- Como una elección que pasaría a la historia por haber consolidado los mecanismos que garantizan la paridad en todos los ámbitos de la competencia electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE) calificó la jornada del 6 de junio en México.
En un posicionamiento conjunto de las consejeras y consejeros del INE sobre el desarrollo de la Jornada Electoral, anunciaron que, con corte a las 13 horas de este lunes, los sistemas institucionales reportan que se instaló el 99.84 por ciento de las más de 162 mil casillas que los Consejos Distritales previeron para que los 93.5 millones de electores potenciales ejercieran su derecho a decidir en democracia. Por ello, agradecieron en primer lugar “a las y los millones de mexicanas y mexicanos que se apropiaron y que hicieron de la de ayer una fiesta democrática”.
“Todas y todos ellos asumieron con responsabilidad las medidas sanitarias adoptadas y siguieron con puntualidad los protocolos establecidos para que el ejercicio de nuestros derechos políticos no pusiera en riesgo el derecho a la salud. Y a quienes ejercieron su derecho al voto desde el extranjero, también hay que felicitarlos por ese compromiso democrático que trasciende nuestras fronteras”, sostuvieron.
De las casillas, únicamente se reportaron 32 casos de casillas no instaladas más 128 adicionales, en las que se suspendió la votación de manera definitiva por diversas causas. Al informar sobre los pasos que faltan en relación con los resultados electorales y la conclusión del proceso electoral 2020-2021, los Consejeros señalaron que México vivió una Jornada Electoral histórica que como nación nos debe llenar de orgullo por la demostración que se ha dado en clave democrática.
Más información AQUI