Caída de poste deja incomunicada a la zona de San Esteban Tizatlán
LEÓN, Gto., 14 de junio de 2021.- La aparente tregua en el registro de asesinatos en Guanajuato culminó el pasado fin de semana con por lo menos 22 homicidios atribuidos en distintos eventos al crimen organizado; la violencia cobró la vida por igual de hombres, mujeres y niños.
Desde el viernes en Irapuato, otro grupo armado ya había irrumpido en un domicilio de la calle Melchor Ocampo de la colonia en la colonia Constitución de Apatzingán, donde privaron de la vida a dos mujeres de 29 y 23 años de edad y a un hombre.
En la madrugada del sábado un grupo armado asesinó a balazos a cuatro mujeres y un hombre en la comunidad Presa Grande del municipio de Pueblo Nuevo, mientras en Celaya durante una fiesta fueron asesinados cuatro hombres y dos más resultaron lesionados graves.
El violento fin de semana acabó con la vida de al menos 22 víctimas – 11 mujeres, dos menores y 9 hombres-, como parte de esta nueva ola violenta que retoma la tendencia al alza, luego de haber registrado una reducción en los primeros dos meses del año.
Uno de los hechos que más llamó la atención ocurrió en los primeros minutos del sábado, cuando llegó un grupo fuertemente armado que acribilló a los integrantes de una familia en Salvatierra, momentos antes amedrentaron a los pobladores abriendo fuego contra varias viviendas y vehículos, hasta atacar la vivienda donde se encontraba la familia compuesta por una niña de 5 años, cuatro mujeres y un hombre, quienes perdieron la vida en el lugar.
En la escena se encontró un vehículo negro, con daños por proyectil de arma de fuego. Asimismo, casquillos de arma larga y casas dañadas por los disparos de arma y camionetas calcinadas”, describió la Fiscalía General de Justicia.
También el sábado un menor de 17 años fue encontrado sin vida maniatado en Irapuato, además del cadáver de un hombre de aproximadamente 35 años que fue abandonado en León.
En otro hecho, en el municipio de Salvatierra, en medio del campo deportivo de la comunidad El Sabino un hombre fue asesinado a balazos.
Sujetos desconocidos se acercaron a la víctima y sin mediar palabra dispararon contra él en repetidas ocasiones.
Pese a que se trató de auxiliar al hombre, paramédicos solo corroboraron que ya no contaba con signos vitales, por lo que se notificó al ministerio público.
Este lunes en la calle Hermenegildo Galeana en colonia Obrera de León, una mujer de aproximadamente 40 años fue asesinada por hombres que ingresaron al domicilio y en varias ocasiones accionaron armas de fuego para quitarle la vida.