Consolida Quadratín presencia en 19 estados durante Cumbre en Acapulco
CANCÚN, QRoo, 19 de junio de 2021.- El Club Med y la empresa de ambulancias Life parece que están intentando ocultar información del ataque del cocodrilo a un menor estadounidense ocurrido este viernes por la noche a la Policía Turística de Cancún.
Pareciera que el centro de hospedaje intenta evadir su probable responsabilidad.
Hasta el momento existen dos versiones: La versión que da la familia es que el menor de nombre Charles B., jugaba con otros niños en el campo de golf del complejo hotelero cuando fue atacado por el cocodrilo, ya que estaba abierta la reja que separa el campo de la zona donde comúnmente se avista a los peligrosos animales.
La versión de los trabajadores del hotel es que el incidente ocurrió cerca del campo de golf y que Charles brincó la reja de seguridad para esconderse, ya que jugaba a las escondidillas, y lo mordió el gigantesco animal de cuatro metros de largo, lo que provocó la amputación de la pierna del menor.
Personal de seguridad y administrativo del hotel y paramédicos de la ambulancia número 50 de Life no han proporcionado información convincente a las autoridades respecto al caso.
Personal de la Policía Turística y Protección Civil se enteraron a través de las publicaciones de los medios en redes sociales, porque el hecho no fue notificado oficialmente por parte del Club Med, pese a la gravedad del accidente que se quiso manejar de forma privada.
Trascendió que la madre de la víctima, Jennifer B., presentará la denuncia correspondiente en las próximas horas a la Fiscalía General de Quintana Roo y acusará de negligencia al centro de hospedaje y a los paramédicos que negaron proporcionar datos e información al 911, con lo que se evitó que llegara el personal de Protección Civil para dar auxilió a la víctima.
Serán las autoridades quienes deberán esclarecer qué fue lo que realmente sucedió la noche de este viernes 18 de julio y por el momento autoridades diplomáticas prestarán apoyo a la familia estadounidense.