Comerciantes son reubicados tras acuerdo con autoridades en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 23 de junio de 2021.- Enfermos renales se manifestaron la mañana de este miércoles en las inmediaciones del Hospital de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para exigir a los directivos el cambio de medicamento para la realización de sus diálisis.
De acuerdo con los manifestantes, el hospital no notificó con anticipación sobre la culminación de su convenio con la farmacéutica Baxter, misma que aseguran, es de “excelente calidad”, razón por la que el IMSS comenzó suministrar medicamentos de la farmacéutica Pisa, la cual “no tiene la calidad” requerida para tratar a enfermos renales.
Señalaron que el instituto optó por Pisa debido a que es un medicamento “mas barato”, sin considerar los resultados positivos que ha traído consigo la aplicación de los medicamentos de Baxter, los cuales, de acuerdo a los manifestantes, han mejorado su calidad de vida y la de sus familiares.
Insistieron en que rechazarán hacerse sus diálisis con Pisa debido a que dicho medicamento provoca Peritonitis aguda, lo que agravaría su estado de salud.
Hasta el momento los directivos del hospital no han dado respuesta, por lo que los inconformes permanecen en la zona bloqueando la carretera Tlaxcala-Texoloc.