Claudia Sheinbaum presentará Pensiones para el Bienestar en Tlaxcala
CHILPANCINGO, Gro., 3 junio de 2017.- Periodistas de la capital condenaron el ataque armado que sufrió la locutora de Radio y Televisión de Guerrero (RTG) y lideresa indígena amuzga, Marcela de Jesús Natalia, y exigieron al gobernador Héctor Astudillo Flores que se detenga de inmediato a los responsables.
Quadratín Guerrero informó que esta mañana, la también presidenta del DIF de Xochistlahuaca recibió un disparo en la boca que salió cerca de su oreja, cuando salía de la estación de RTG de Ometepec. Por lo anterior, fue trasladada en un helicóptero del gobierno del estado a un hospital en Acapulco, donde su estado de salud se reporta como grave.
A través de un comunicado, el periodista Zacarías Cervantes, vocero de la Asociación de Periodistas del Estado de Guerrero (APEG), señaló que la agresión contra De Jesús Natalia suma una más ocurrida durante la administración del priista Héctor Astudillo y señaló que la demanda principal es el esclarecimiento y castigo a los responsables de disparar en contra de la comunicadora.
Recordó que la Fiscalía General de Justicia del Estado sigue sin informar del avance de las investigaciones sobre el caso de los siete periodistas que fueron agredidos y despojados de su material de trabajo el pasado 13 de mayo, en la carretera federal Ciudad Altamirano-Teloloapan, entre ellos el reportero de Quadratín Guerrero, Jorge Alberto Martínez.
“Si la Fiscalía no rinde ningún informe sobre las indagaciones, lo podemos entender de que el gobierno de Astudillo está protegiendo a ese grupo de delincuentes”, acusa la APEG.
Asimismo, la Asociación de Periodistas reprobó la agresión que sufrió el viernes la reportera del periódico El Sur, María Avilés Rodríguez, por parte de una asistente de la titular de la Secretaría de la Mujer, Rosa Inés de la O García.
Sobre este caso, la reportera relató que cuando pretendía preguntar a Inés de la O García su opinión sobre los asesinatos de mujeres en Guerrero, la asistente de la funcionaria la empujó dos veces y después le tomó fotografías, durante un evento de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Chilpancingo.