Encuentran a 3 hombres amarrados en Ayometla, Tlaxcala
Se compraron tres drones y se espera que al menos en dos semanas el personal aprenda a utilizarlos. Para el monitoreo de seguridad se dividió el municipio en tres sectores donde operarán.
TLAXCALA, Tlax., 04 de junio de 2017.- Con un mes de retraso ante la fecha prometida, el ayuntamiento capitalino ya logró finalmente la compra de tres drones especializados de seguridad nocturna, pese a ello ahora el retraso es que el personal de seguridad municipal no sabe utilizar esta tecnología y tendrá que aprender a operar este equipo, por lo que requerirán de dos semanas más para poner en marcha este proyecto de modernización en materia de seguridad.
Ante ello, la alcaldesa Anabell Avalos Zempoalteca, dio a conocer que fueron tres los drones que se adquirieron para la Dirección de Seguridad Pública Municipal con un costo de 300 mil pesos, cantidad que dijo desconocer con exactitud pero que en promedio esa fue la inversión aproximada.
Al respecto agregó, “ya, ya se hizo la adquisición están en la etapa de capacitación a quienes los manejarán y creo que tienen dos semanas para que se capaciten bien”, expuso.
En tanto explicó, “son aparatos que tienes que saber manejar bien sino no, entonces yo espero que en dos semanas yo les esté informando”, reiteró.
Asimismo añadió, “son tres drones, se va a hacer un cuadrante del municipio en tres y entonces van a estar en esa zonas, las especificaciones técnicas ya las dio a conocer el director de seguridad hace ocho días, espero que en dos semanas más estén funcionando los drones”, sostuvo.
Cabe recordar que en el mes de abril, la munícipe dio a conocer que el 15 de mayo la capital sería vigilada por drones especializados de seguridad nocturna, pese a ello no se logro en la fecha planteada pero el proyecto no se descartó y sigue en marcha, toda vez que sería la primera comuna a nivel nacional que sea vigilada con equipo de primer nivel.
Finalmente, recordar también que la alcaldesa se comprometió que para la puesta en marcha de este proyecto de drones de seguridad, se había de iluminar el municipio toda vez que existen áreas o zonas con deficiencias, pese a ello la munícipe no ha anunciado logros al respecto.