Es niño el primer bebé del 2025 en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 28 de junio de 2021.- Pobladores de la comunidad de San Luis Apizaquito en el municipio de Apizaco, cerrado la carretera principal de esta comuna para demandar a las autoridades para exigir el servicio de agua potable, denunciar sobre explotación de los mantos acuíferos por la empresa refresquera de Femsa Coca-Cola y demandar la transparencia en el manejo de recursos recaudados por este servicio a esta empresa y al Centro de las Artes.
De acuerdo a los inconformes, desde hace tres días esta comunidad tiene suspendido el servicio de agua potable en la comunidad de San Luis Apizaquito, situación que afecta a los nueve fraccionamientos, tres colonia y cuatro secciones de la localidad.
Además, de denunciar que existe sobre explotación de Femsa Coca-Cola de los mantos acuíferos por más de 7.6 millones de metros cúbicos, dejando desérticas a las zonas cercanas de esta comunidad, lo que con los años provocará un problema mayor del desabasto de este vital líquido.
Los inconformes, se manifestaron frente a la presidencia de comunidad y bloquearon con block y piedras el tránsito vehicular, por lo que demandaron al presidente de esta comuna dar a conocer con transparencia el manejo de recursos recaudados por el servicio del agua potable a la refresquera y Centro de las Artes.
Asimismo, acusaron de un presunto desvío de recursos por parte del administrador del sistema operador de agua potable, quien es hermano del diputado local Miguel Piedras Días y de Ruth Sosa, encargada de la oficina en San Luis Apizaquito.
Cabe destacar, que en enero de este año la diputada federal Maricarmen Cabrera, revelo que un estudio del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua indicaba que existe una sobre explotación de 7.6 millones de metros cúbicos de agua la zona donde se asienta el Grupo Femsa Coca-Cola, en la comunidad de San Luis Apizaquito, por lo que exigió a los diputados locales y autoridades estatales y federales que investiguen esta situación.