Presidenta Sheinbaum envía mensaje navideño a las familias mexicanas
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio de 2021.- Pese a la negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para recibirlo, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, permaneció sentado afuera de Palacio Nacional.
Minutos antes de las 7 horas de este martes, el mandatario estatal publicó una fotografía donde espera, aún sin luz del día, a que López Obrador lo reciba para entregar supuestas pruebas del crimen organizado.
Dentro de Palacio Nacional, durante la conferencia matutina, se le cuestionó al Presidente si recibiría al michoacano, a lo que se negó, justificando que no le corresponde ese asunto.
“No, porque no me corresponde, es un asunto que tiene que ver con las elecciones y para eso está el INE y el tribunal electoral, y si se trata de una acusación sobre un ilícito pues hay que acudir a la Fiscalía, entiendo que viene aquí porque quiere aprovechar de que están ustedes y no es poca cosa la mañanera.
Todo lo que aquí ocurre es información y noticia, pero no es el lugar. Ayer recibí a tres gobernadores, el de Chihuahua, el de Morelos y de Jalisco, pero para tratar asuntos relacionados con programas para el desarrollo de esos estados”, dijo López Obrador.
A las 8:33 horas, Silvano Aureoles publicó tres imágenes donde aparece sentado sobre un banco con sus documentos en mano.
“Presidente @lopezobrador_ , estoy acá, afuera de su Palacio, e insisto en que me reciba por la relevancia del tema para el país y porque no pondré en riesgo con esta información la vida de las personas”.
Y escribió en un segundo tuit: “Presidente @lopezobrador_, este no es un tema electoral, es un tema de seguridad nacional, y lo quiero volver a reiterar, si la información que traigo conmigo cae en las manos incorrectas, pondría en riesgo la vida de las personas”.