Llevan vacunación contra la influenza y otras enfermedades a comercios
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio de 2021.- Con la consigna de: ¡Liberen la patente, vacunen a la gente! Alrededor de un centenar de manifestantes de Aids Healthcare Foundation (AHF) llevó a cabo una protesta pacífica en el corporativo de la farmacéutica Pfizer, en la Ciudad de México, para exigir que su biológico anticovid sea un bien público de la humanidad.
Simultáneamente, la organización más grande del mundo que trabaja en la respuesta, atención y tratamiento del VIH-Sida, protestó en las instalaciones de los laboratorios AstraZeneca y Johnson&Johnson, mediante una activación para llamar la atención tanto de las autoridades como de los directivos de la industria farmacéutica.
AHF advirtió que la población mundial está riesgo por prolongación de la pandemia, pues si no se liberan o flexibilizan las patentes de las vacunas contra el virus SARS-CoV-2 incrementarán muertes.
Al exterior de las oficinas de Pfizer México, la noche de este miércoles los manifestantes optaron por armarse pacíficamente mostrando pancartas con poderosos mensajes: “El verdadero virus es la AVARICIA”, “Hay un virus más letal que el SARS-CoV-2: la AVARICIA”.
Proyectan poderosos mensajes en fachada de Pfizer y entregan manifiesto VOW Utilizando el mapping, la técnica audiovisual que se emplea en edificios como pantalla de proyección gigantesca, Aids Healthcare Foundation (AHF) se manifestó en la entrada principal del corporativo de la empresa farmacéutica estadounidense con la intención de entregar el manifiesto VOW (Vaccinate Our World o Vacunar Nuestro Mundo).
La directora de AHF, Nicole Finnkelstein Mizhari, leyó de viva voz y señaló que ninguna sociedad en el mundo estará segura hasta que todas las personas estén vacunadas.
Posteriormente, procedió a pegar pacíficamente el manifiesto en las puertas de la farmacéutica, al no recibir respuestas de ningún directivo que saliera a atender la demanda.
De acuerdo a la alerta, el mundo se encuentra en un punto de inflexión en su batalla contra el Covid 19.
Las naciones ricas se han asegurado la mayor parte del suministro de vacunas y las empresas farmacéuticas se rehusan a compartir tecnología, lo cual limita el acceso a las vacunas para millones de personas en países de bajos ingresos y provoca un mayor riesgo de que las variantes más virulentas del SARS-CoV-2 (Epsilon, Zeta, Eta, Theta, Iota, Kappa y Lambda, y cuatro “Variantes de Preocupación”: Alpha, Beta, Gamma y Delta), continúen devastando a la humanidad.
Aids Healthcare Foundation pide a los líderes mundiales, en particular a los del G7, G20 y países de la Unión Europea, que hagan lo necesario para proteger a toda la humanidad y al mundo, apoyando la propuesta de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para renunciar a la protección de las patentes en todas las vacunas anticovid.