Persisten altos niveles de contaminación en el Río Atoyac
TLAXCALA, Tlax., 1 de julio de 2021.- José Isabel Juárez Torres, representante de la Unión Campesina Democrática (UCD), aseguró que existen “buenas” expectativas con el gobierno entrante encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros.
El líder campesino, señaló que las diferentes problemáticas que arrastra el campo, así como lo pliegos petitorios que las organizaciones agrícolas han entregado a otros gobiernos, podrán ser solucionados.
Destacó que a menos de un mes de haber sido electa por el voto popular y de recibir su constancia de mayoría, Cuéllar Cisneros dio órdenes para sostener un primer encuentro con diferentes organizaciones campesinas a fin de tratar los asuntos relacionados con las condiciones actuales en las que se encuentra el sector agrícola.
“Lo importante es que con la gobernadora entrante hay atención, existen oídos para escuchar, esperamos que sea un gobierno que atienda las necesidades más urgentes que necesita el campo para combatir la etapa de crisis tan grave producto de la crisis económica y sanitaria por la que acabamos de pasar”, declaró.
Juárez Torres, detalló que lo más importante para el sector agrícola es la aprobación de un presupuesto justo que permita solventar las necesidades de la gente que vive del campo, por lo que exhortó a la próxima mandataria, etiquete a la Sefoa el recurso necesario a fin de solucionar las problemáticas del agro tlaxcalteca.