Realiza PT capacitación sobre importancia del voto femenino
TLAXCALA, Tlax., 3 de julio de 2021.- Rubén Terán Águila, Diputado Federal y Diputado local electo por el principio de representación proporcional, lamentó que en Tlaxcala, su partido, Morena, no cuente con una dirigencia legalmente establecida para definir las acciones a emprender en la toma de decisiones del estado.
Lo anterior lo mencionó de cara a la Consulta Popular para enjuiciar a los últimos cinco ex presidentes de la República que se llevará a cabo el 1 de agosto, señalando que a nivel estatal, Morena no ha realizado trabajos de promoción del ya referido ejercicio democrático.
En ese sentido, enfatizó que quienes representan al partido en cargos de toma de decisiones, deben actuar e informar a detalle a la ciudadanía sobre la consulta.
“De manera lamentable, no tenemos una dirigencia como tal en el estado, pero quienes tenemos una representación y, obviamente, un vínculo en el partido, tenemos que trabajar para promocionarla”, declaró.
Es preciso señalar que Terán Águila fue uno de los liderazgos morenistas que previo al proceso electoral 2021, había levantado la mano para postularse y competir por la dirigencia del partido.
Actualmente, Morena Tlaxcala “navega sin un liderazgo” tras la renuncia de la delegada, Martha Guerrero Sánchez, quien se inconformó con el dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, por las supuestas inconsistencias en el proceso interno para la selección de candidaturas a través del método de encuesta.