Colectivos feministas alzan la voz contra la violencia hacia las mujeres
TLAXCALA, Tlax., 8 de julio del 2021.-Una mujer sin vida y un hombre lesionado por proyectil de arma de fuego, así como una menor de edad con crisis nerviosa, fue el saldo que dejó una discusión de pareja, la tarde de este jueves en el municipio de Muñoz de Domingo Arenas, por ello, la Procuraduría General de Justicia del Estado, llevó a cabo las primeras investigaciones.
Al momento, la hija de la pareja permanece en custodia de los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pero, se espera que en los próximos minutos pueda brindar información a los Policías de Investigación, ya que presenció el momento exacto del ataque en contra de su progenitora.
Los hechos se registraron al interior de un departamento ubicado sobre la Avenida del Rastro, cerca de la Telesecundaria “Juan Escutia”, por lo que de inmediato los guardianes del orden acudieron al lugar.
El primer reporte fue hecho por vecinos quienes escucharon a la menor pedir auxilio, ya que sus padres se encontraban tendidos y con lesiones por disparo de arma de fuego.
Paramédicos de la ambulancia “Líder-05”, confirmaron que la madre de la menor carecía de signos vitales, a consecuencia de haber recibido un disparo por arma de fuego, mientras que el papá, fue trasladado a una institución médica, ya que el resultó lesionado al haberse disparado.
Como su labor de primer respondiente, el lugar del crimen fue acordonado y resguardado por los oficiales, quienes posteriormente dieron aviso a la dependencia encargada de procurar justicia.
En las diligencias, los peritos hallaron el arma con la cual fue privada de la vida la mujer, así como algunos cartuchos percutidos.
El Servicio Médico Forense culminó con el levantamiento de cadáver para posteriormente trasladarlo al anfiteatro de la ciudad de Apizaco.