Es niño el primer bebé del 2025 en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 1 de agosto de 2021.- El Presidente municipal electo de Tlaxcala, Jorge Alfredo Corichi Fragoso, acudió a emitir su voto en la Consulta Popular cuyo propósito es iniciar los procesos de investigación para esclarecer las decisiones que afectaron a la sociedad y que fueron tomadas por los políticos del pasado.
El próximo alcalde de la capital, aseguró que la consulta es una herramienta que fortalece a la democracia mexicana, de ahí que celebró el hecho de que sea un mecanismo normado por la constitución.
“Esto (Consulta Popular) es un método para que todos aquellos que tengan aspiraciones de ocupar un cargo de elección popular la piensen bien, porque podrán ser juzgados al final de su administración”, expresó.
Destacó que a lo largo de su trayectoria política en la lucha de las izquierdas, impulsó diferentes mecanismos para fomentar la democracia participativa, razón por la que aplaudió la realización de la consulta, a la vez de que la calificó como un éxito para la democracia del país, independientemente del resultado que se obtenga.
En ese sentido, enfatizó que durante su gobierno la ciudadanía participará de forma directa en la toma de decisiones a fin de seguir fortaleciendo la democracia en el país.
Explicó que tal participación se logrará a través de la conformación del Consejo Ciudadano que permitirá incluir las voces de los diferentes sectores sociales en la decisiones que habrá de tomar su gobierno.