Sheinbaum firma decreto para fortalecer la industria textil nacional
TLAXCALA, Tlax., 3 de agosto de 2021.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció que defenderá los triunfos que obtuvieron sus candidatos en la elección del pasado 6 de junio en los municipios de Mazatecochco y Xicohtzinco.
En entrevista para Quadratín, el dirigente del Sol Azteca, Julio Cesar Pérez González, anunció que ya preparan la impugnación contra la decisión del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) por haber revocado la constancia de mayoría a Mario Quixtiano Xicohtencatl, quien habría sido electo como presidente municipal de Mazatecochco.
De acuerdo al TET, la revocación de la constancia de mayoría se debió a la anulación de la casilla 265 contigua 1 tras comprobarse que el primer escrutador, Uriel Pérez Mena, participó como candidato a tercer regidor propietario de la planilla postulada por el PRD, razón por la que el tribunal ordenó al Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) entregar la constancia de mayoría a la planilla postulada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Estamos molestos por la toma de decisiones de los órganos electorales, están actuando para favorecer a los otros candidatos”, declaró.
Asimismo, señaló que también preparan la defensa del triunfo de Luis Ángel Barroso Ramírez en Xicohtzinco tras los embates de un grupo de inconformes que se niega a reconocer los resultados del 6 de junio.
“Tienen que gobernar los que ganaron la elección, nunca va a gobernar el primer perdedor, y el primer perdedor es el segundo lugar, no lo vamos a permitir, llegaremos hasta las últimas consecuencias y el PRD defenderá los resultados, estamos defendiendo a la verdadera democracia”, expresó.