Gobierno de México presenta la Plataforma, Receta Completa, del IMSS
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de agosto 2021.- El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, Coneval, reportó un aumento entre los años 2018 y 2020 de la gente en situación de pobreza, pasando de 51.9 millones de personas a 55.7 millones.
Fue durante la presentación de los resultados de la Medición multidimensional de la pobreza en México 2018-2020, por parte de José Nabor Cruz Marcelo, secretario ejecutivo del Coneval, que dio a conocer distintas cifras, tales como la población en pobreza extrema, la cual pasó de 8.7 millones a 10.8 millones de personas.
Cabe mencionar, que se considera a una persona en pobreza extrema cuando sus ingresos están por debajo de lo que cuestan los productos que conforman la canasta básica, la cual es de mil 700 pesos al mes en zonas urbanas.
La cifra de la población en pobreza moderada no se quedó atrás, pasando de 43.2 a 44.9 millones. Se explicó que este incremento pudo darse por la pandemia de Covid 19 y la crisis económica que se ocasionó.
El Coneval, considera seis carencias para medir la pobreza multidimensional: rezago educativo, acceso a servicios de salud, acceso a la seguridad social, calidad y espacio de la vivienda, servicios básicos en la vivienda y acceso a la alimentación nutritiva y de calidad.