Establecen municipios en Terrenate, estrategias por la paz y tranquilidad
TLAXCALA, Tlax., 7 de agosto de 2021.- El comisionado nacional y dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Silvano Garay Ulloa, dio a conocer que su instituto político se encuentra fortalecido y consolidado como segunda fuerza política a nivel estado.
Señaló que al momento se “mantienen en pie de lucha” para defender los votos en las alcaldías de Quilehtla y Zacualpan, tras la decisión del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) de revocar las constancias de mayoría otorgadas a Leticia Pintor Padilla en Zacualpan y a Aureliano Sánchez Sánchez en Quilehtla por supuestas irregulares en el conteo de los sufragios.
En ese sentido, anunció que ya cuentan con la impugnación para ir a tribunales federales a fin de hacer que se respete la voluntad popular.
Aseguró que el recuento final de votos realizado el 9 de junio, ratificó los triunfos de sus abanderados, mismos que fueron validados por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).
Garay Ulloa, destacó que el PT sabe dar batalla en los tribunales federales, citando como ejemplo lo ocurrido con el fallo a su favor en la recuperación de las candidaturas a las presidencias de comunidad a escasos días de concluir el periodo de campañas.
Expuso que su partido sigue dando “batalla post electoral” en diversos frentes, detallado que tres son en defensa de la anulación de diputaciones federales.