La Armada de México es un baluarte de libertad: Claudia Sheinbaum
CANCÚN, QRoo, 13 de agosto de 2021.- En la sociedad siempre hemos ido creando días internacionales para poder reconocer algo en específico, en este caso hablamos de los zurdos quienes no la tienen nada fácil, ya que deben de utilizar artefactos diseñados para la gente diestra puesto que son más fáciles de encontrar que los zurdos.
Siempre es importante ponerse a pensar en las dificultades que viven las demás personas y ellos no son la excepción.
Sí, es cierto, los zurdos se han caracterizado por adaptarse en un mundo de diestros, pero la vida les cambia completamente cuando hallan objetos simples, productos para zurdos, hechos especialmente para ellos, tales como abrelatas, sacapuntas, tijeras, cuchillos, pinzas, cuadernos, relojes, reglas, herramientas, pupitres, instrumentos musicales, juguetes como manoplas de beisbol y otros objetos.
Según estudios, en el mundo una de cada 10 personas es zurda. De acuerdo a datos históricos, la celebración de este día comenzó hace 45 años, se celebra todos los 13 de agosto desde 1976, el objetivo de este día es reconocer y ayudar a las personas zurdas a afrontar todos esos problemas a los que se enfrentan por ser zurdos en una sociedad la cual es, en su mayoría, diestra.
La palabra zurdo cuenta con diversas etimologías de connotaciones negativas.
A lo largo de los años, las personas zurdas eran consideradas extrañas y, en los colegios, o en la propia casa, recibían castigos por realizar actividades con la mano izquierda.
Sin embargo, en un mundo ensamblado para diestros, los zurdos desarrollan una gran creatividad, la adaptabilidad y suelen destacarse por sus habilidades, especialmente en los deportes como el fútbol, el tenis, el beisbol, el cricket, el esgrima y el boxeo.
Entre los zurdos más famosos de la historia encontramos a Diego Armando Maradona, Leonel Messi, Albert Einstein, Paul McCartney, Maria Curie, Annie Lennox, Wolfgang Amadeus Mozart, Brad Pitt, Bruce Willis, Nicole Kidman, Whoopi Goldberg, Goldie Hawn, Julia Roberts, Demi Moore.