Sheinbaum firma decreto para fortalecer la industria textil nacional
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de junio de 2017.- El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova señaló que de los 136 mil funcionarios de casillas que se encargaron de recibir la votación el pasado domingo en las entidades donde se realizaron comicios, solo el 5.9 por ciento se tomaron de la fila de votación, lo que permitió instalar el 100 por ciento de las casillas.
Acompañado por el Consejo General del INE, Córdova mencionó que los ciudadanos que fueron tomados de la fila, debido a que no se presentó alguno de los integrantes de la mesa directiva de casilla, se comportó de la siguiente forma: Coahuila 8.23 por ciento; Edomex 7.24 por ciento, Nayarit 3. 94, Veracruz 3.22 por ciento, Oaxaca 8.57 por ciento y en Tlaxcala el 2.77 por ciento.
“El hecho de que 5 de cada 100 funcionarios de casilla hayan sido sustituidos no afectó la calidad ni la imparcialidad de la elección. Podemos afirmar que el acto de instalar las casillas, de recibir el voto de los ciudadanos, de escrutarlos, llenar las actas y trasladar los paquetes a las sedes de las autoridades electorales, transcurrió de forma adecuada. Durante la jornada no se suspendió la votación en ninguna de las casillas instaladas”, recalcó el titular del INE.