Es niño el primer bebé del 2025 en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 21 de agosto de 2021.- La gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros, se pronunció en contra de que las instituciones escolares continúen solicitando cuotas a los padres de familia al ser una práctica que vulnera su economía.
La próxima mandataria estatal, señaló que como promesa de campaña, erradicará dicha costumbre por parte de directivos al inicio de cada ciclo escolar, pues en días recientes se ha dado a conocer el excesivo cobro que algunas instituciones realizan a fin de cubrir supuestos gastos.
Declaró que una vez que asuma la titularidad del Ejecutivo, pondrá en marcha acciones en conjunto con el Gobierno Federal a fin de beneficiar a más instituciones con el programa La Escuela es Nuestra, que dota de recursos económicos a padres de familia para ejecutar obras de mantenimiento a las aulas.
“Mi propuesta es que vayamos eliminando las cuotas escolares, será a través del programa La Escuela es Nuestra como llegarán los apoyos para que las escuelas se empiecen a rehabilitar en su totalidad”, comentó.
Aseguró que de esa forma se logrará liberar a los padres de familia de dichos cobros excesivos e injustos, enfatizando que buscarán que los recursos se entreguen de forma constante.