Rinden homenaje a José Cheché Hernández, cronista emérito de Huamantla
TLAXCALA, Tlax., 28 de agosto de 2021.- Reconociendo que la situación en el estado es complicado por el incremento diario de contagios por Covid 19, los secretarios generales de las secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), enfatizaron que el regreso a clases presenciales no es obligatorio.
El secretario de la sección 55, Jorge Guevara Lozada, comentó que conforme a los establecido por el Gobierno Federal, los padres de familia determinarán, de forma libre, si sus hijos retornan o no a las aulas.
Por su parte, Demetrio Rivas Corona, secretario general de la sección 31 del SNTE, señaló el magisterio cuenta con todas las facilidades en el contexto de pandemia, pues en caso de enfermarse contarán con la debida atención médica, además de que ellos podrán definir su esquema de educación híbrida a fin de salvaguardar su salud y la de los alumnos.
Asimismo, expuso que los docentes no recibirán sanción alguna en caso de oponerse a las clases presenciales, pues enfatizó que al interior del magisterio existen diversas posturas respecto al tema.