Avanza 84% el proceso de selección de aspirantes al Poder Judicial
TLAXCALA, Tlax., 28 de agosto de 2021.- No existe un estado difícil, pero existen problemas que serán atendidos, evidenció el próximo secretario de Gobierno de Tlaxcala, Sergio González Hernández, sobre la entrega-recepción y la gobernabilidad existente.
A pregunta expresa de cómo reciben la entidad, quien fuera el enlace del equipo de transición de la gobernadora electa explicó, “estamos trabajando de manera coordinada con el actual gobierno, no vemos nosotros que tengamos un estado difícil o caótico”.
Además refirió, “efectivamente sí hay problemas, sabemos que siempre van a existir, lo sabemos perfectamente, pero tenemos la confianza que los ciudadanos irán asumiendo ese orden del compromiso social para poder atender”, expuso.
Sobre el gobierno saliente y los conflictos que deja, González Hernández explicó, que a su juicio y a pesar de estos problemas, el nuevo gobierno tiene un diagnóstico de como se encuentra la entidad y sus municipios, por ello, refirió se irán atendiendo.
Y agregó, “creo que nosotros diseñaremos una estrategia de atención y anticipación a todos los problemas y dar salida a las inquietudes que puedan tener los ciudadanos en cada uno de los municipios”, señaló al acotar que esa es la instrucción de la gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros y que por ello, tendrán un gabinete que siempre estará muy atento y sobre todo, estará en el territorio tlaxcalateca trabajando y resolviendo los problemas.
Asimismo, acotó que con respecto a los actuales secretarios, estos serán juzgados por la ciudadanía sobre su actuar o errores que cometieron al frente de la administración pública y gestión que termina.
Finalmente, Sergio González Hernández, agregó que los pendientes que deja la Secretaría de Gobierno (Segob), se tendrán que analizar y evaluar, para ser atendidos, concluyó.