Brilla en el cielo la última superluna del año: la Luna del Castor
TLAXCALA, Tlax., 2 de septiembre de 2021.- Las dependencias estatales tendrán reducción y reajuste de sus presupuestos, los nuevos funcionarios tienen la indicación de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de valorar las partidas, hacer un diagnóstico de las necesidades reales para programar ahorro de recursos, sostuvo el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández.
Sobre el tema de reajuste y reducción de presupuestos por la llamada cuarta transformación en Tlaxcala, González Hernández explicó, “sin duda que sí, es una de las recomendaciones de la gobernadora efectivamente lo mencione”.
Al respecto informó, “los mismos funcionarios que se presentaron tienen la obligación de hacer el diagnóstico y sobre todo valorar las partidas presupuestales que haya para ver si hay las necesidades de hacer los ajustes”.
Asimismo, refirió que estos funcionarios tendrán que hacer los reajustes necesarios y valoración de programas, acciones y actividades, de ahí que buscarán eficientar los servicios.
“Porque, además sí es una instrucción de buscar los ahorros, en el funcionamiento del gobierno no se quiere tener un gobierno con un gasto innecesario, sino que todo el presupuesto que se utilice en el capítulo 1000 efectivamente cumpla una función”, ello toda vez que dio a conocer, que se hará el reajuste del personal, los respectivos despidos y cambio de personal, desde los funcionarios hasta directivos, jefaturas y personal de confianza.
Finalmente, el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, agregó que la gobernadora se encuentra en la revisión de los perfiles para los nuevos servidores públicos, que poco a poco estarán llegando a las dependencias para emprender esta nueva gestión 2021-2027.