Fiscalía de Tlaxcala abre investigación tras ataques contra periodistas
TLAXCALA, Tlax., 11 de junio de 2017.- El representante del Partido del Trabajo (PT), en el Congreso del Estado Jesús Portillo Herrera, enfatizó que la comparecencia de los titulares de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Tito Cervantes Zepeda, así como el Comisionado Estatal de Seguridad (CES), Hervé Hurtado Ruiz, es con la finalidad de que expliquen las estrategias que han implementado para disminuir la delincuencia y sobre el delito de las desapariciones que se han registrado en la entidad tlaxcalteca.
Incluso, refirió que el Poder Ejecutivo, a través de la Procuraduría de la entidad realice las mesas de trámite e integren las carpetas de investigación para que no queden impunes los delitos.
“Es preocupante porque la ciudadanía se está levantando y no queremos entrar como en el caso de las autodefensas de Michoacán, la gente se está armando y a punto de tomar acciones”.
Además, exhorto a la presidenta del Tribunal del Poder Judicial, Elsa Cordero Martínez para que a través de sus juzgados el delito no quede impune debido. “Porque estoy totalmente convencido de que se siguen dejando en libertad a los delincuentes y va a ver una revuelta social y mucha gente va hacer justicia por su propia mano”.
El legislador Portillo Herrera, señalo que hay más garantía para el delincuente que a la ciudadanía.
El nuevo sistema de justicia penal solamente ha beneficiado a los delincuentes, porque ahora los delincuentes ocupan a traer a menores de edad para que haya impunidad”, sostuvo.
Luego de que en el 2015, el director de la Policía Estatal Acreditable (PEA), Jorge López, y por los menos otros siete elementos fueron detenidos por estar relacionados con cuatro “secuestros exprés” perpetrados en Apizaco y Huamantla.
Por lo anterior, el diputado del Partido del Trabajo señalo se deben tomar acciones al respecto, además de “ver a quién contratan y que exista una verdadera institucionalidad en los exámenes de confianza, que exista una verdadera profesionalización para que Tlaxcala pueda gozar con una verdadera seguridad pública, quien está encargado de los exámenes de la acreditación de los policías pareciera que está en contra de eso”, puntualizó.