Gobierno de México asegura 61.1 toneladas de droga y 3 mil armas
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a resguardarse porque “ha caído mucha agua en todo el Valle de México y seguirá lloviendo”.
“Quienes viven en las zonas bajas, trasládense por lo pronto a albergues o partes altas con familiares o amigos”, alertó el mandatario en Twitter. Y añadió que en este “encargo tan honroso hay días buenos, muy buenos, malos y muy malos; hoy es un día de estos últimos. Me da mucha tristeza el fallecimiento de 17 pacientes del hospital del IMSS por el desbordamiento del río Tula en Hidalgo”.
Antes, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que 56 personas serán trasladadas del Hospital de Tula a Unidades de Salud en Pachuca y que apoya a las familias que aún están en sus hogares con 19 lanchas.
“Hablé con el Presidente de México, @lopezobrador_ y más de mil elementos de la @GN_MEXICO estarán apoyando en las labores, así como en los traslados. @conagua_mx estará informando riesgos por más precipitaciones y estaremos listos ante otra emergencia”, detalló, en Twitter.
Y pidió a la población que vive cerca del Río Tula desalojar la zona y evacuarse en los refugios temporales. “Si llueve hoy se puede poner peor”.