Es Cobat cuna de talentos; inspira Carlos Rivera concurso de canto 2024
TLAXCALA, Tlax., 8 de septiembre de 2021.- Posterior al sismo ocurrido la noche de este martes, la sociedad de Caballeros y Cargadores de andas de la Basílica de Nuestra Señora de Ocotlán solicitaron al párroco la verificación ocular y especializada de las diferentes áreas de este inmueble por posibles daños.
A través de una petición en redes sociales, los Cargadores de andas y vecinos de Ocotlán exhortaron a que autoridades realicen una revisión de las torres, cúpulas, imágenes, el coro y el camerín, con la finalidad de encontrar daños estructurales en la Basílica.
De igual forma, expresaron que por el sismo del martes se remarcaron las fisuras del inmueble provocadas por anteriores desastres naturales, lo cual representa un riesgo para las diferentes partes de la iglesia.
Asimismo, comentaron que es necesario el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de Tlaxcala para revalorar las posibles fisuras y grietas, manteniendo la integridad del inmueble como patrimonio de la entidad.