OAXACA, Oax., 12 de junio de 2017.- La depresión tropical 3-E se convirtió en tormenta tropical Calvin, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), con rachas de hasta 85 km/h, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Está ubicada a 80 kilómetros el este-suroeste de Salina Cruz, y a 110 kilómetros al este-sureste de Puerto Ángel.
El Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC) en coordinación con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ha mantenido zona de prevención por efectos de Tormenta Tropical desde Boca de Pijijiapan, Chis., hasta Punta Maldonado, Gro; abarcando todo el territorio de Oaxaca.
Esta es la segunda tormenta tropical que afectaría el territorio oaxaqueño luego del paso de Beatriz, a inicios de junio, que dejó siete muertos, pueblos incomunicados, derrumbes en carreteras y daños materiales en viviendas de la Costa de Oaxaca.
Hasta este lunes, aún se resienten los daños ocasionados por Beatriz, que incluyen la incomunicación por vía terrestre de algunos poblados, así como las afectaciones al puente de Tequisistlán, que sigue cerrado al tránsito debido a fallas en su estructura ocasionadas por las lluvias.
El gobierno de Oaxaca informó que, debido a los efectos del fenómeno metereológico que se formó este domingo al sur de la Costa de Oaxaca, se suspenderán las clases desde la tarde de este lunes 12 de junio y todo el martes.
La suspensión oficial es para escuelas públicas y privadas de las regiones del Istmo de Tehuantepec, Costa y Sierra Sur.