Detienen a 7 personas y aseguran 600 kg de droga en cateos en CDMX
CHILPANCINGO, Gro., 14 junio de 2017.- El alcalde capitalino Marco Antonio Leyva Mena aseguró que el gobierno que encabeza ha propuesto a los trabajadores que exigen aumento salarial otorgarles un incremento del ocho por ciento más 10 de prestaciones, pero que no han llegado a un acuerdo porque no hay consenso de la dirigencia sindical.
Durante su conferencia semanal, la cual se llevó a cabo en un restaurante al sur de Chilpancingo debido a que el Ayuntamiento fue tomado por sindicalizados, Leyva Mena indicó que la exigencia de los empleados está por encima del presupuesto municipal.
El priista citó el ejemplo de municipios como Iguala y Taxco, donde a los trabajadores de base se les ha aumentado hasta un cinco por ciento, y reiteró su propuesta de otorgar el ocho por ciento más prestaciones.
Afirmó que él se encuentra en disposición de reunirse con los trabajadores y aseguró que así lo han venido haciendo desde hace dos meses, pero que por falta de consenso de la dirigencia sindical, no se ha podido llegar a un acuerdo.
Marco Leyva agregó que el Ayuntamiento de Chilpancingo tiene dificultades para pagar la nómina conformada por 3 mil 500 trabajadores, los cuales absorben un presupuesto de tres fondos federales.
Señaló que esta situación no puede seguir y por ello se revisará la nómina para continuar con la eliminación de aviadores y recorte de actividades que no representan mayor beneficio.
En materia de seguridad, el presidente indicó que el municipio se comunica con el Grupo de Coordinación Guerrero en cuanto a hechos delictivos, y afirmó que Chilpancingo está haciendo lo propio para contrarrestar los delitos.