El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 14 de junio de 2017.- habitantes de la unidad Habitacional Santa Cruz presentaron un medio de impugnación para anular la pasada elección de delegado que se realizó el pasado 4 de junio.
En esta queja asumen que hubo diversas anomalías que podrían impedir la validación de la elección sin embargo también acusaron que hasta ahora el cabildo de Santa Ana Chiautempan no ha dado ninguna respuesta al respecto.
Eduardo Vargas Mejía, detalló que la convocatoria para la elección de delegado de la Unidad Habitacional Santa Cruz fue emitida el pasado 26 de mayo, la cual no fue firmada por todos los integrantes del cabildo ya que asegura con ello la convocatoria debe ser declarada como nula.
Así mismo agregó que el día que se realizó la elección; el pasado 4 de junio, se detectaron diversas anomalías como el acarreo de votos, la compra de votos en la cual asegura hubo gente que aceptó 200 pesos por votar, además del cierre de casillas a las 14:30 horas cuando la normativa señalaba a las 14:00 horas, permitiendo a unas personas votar y a otras no.
En la elección ganó el ciudadano Bernabé Sanchez Gutierrez quien aseguran es una persona conflictiva en la Unidad.
Pidieron que estas elecciones sean de forma legal ya que no son constitucionales pese a que participó el ITE en la entrega de boletas.
Al mismo organismo se le hizo llegar un medio de impugnación donde se solicita se haga recuento o la realización de una nueva convocatoria.
Aseguraron que como ciudadanos no requieren formar parte de ninguna plantilla para presentar el medio de impugnación ya que las anomalías fueron evidentes y afecta directamente a los habitantes.