Vecinos de Tlamahuco exigen reparación de daños tras persecución policial
TLAXCALA, Tlax., 29 de septiembre del 2021.-Personal del Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado, llevo a cabo el levantamiento de cadáver de un hombre, luego de que fuera hallado al interior de una cisterna, en el municipio de San Pablo del Monte.
La muerte del hombre fue confirmada por paramédicos y oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes se constituyeron en el domicilio del hoy occiso, en el barrio de San Bartolomé.
Los hechos fueron reportados a través de una llamada telefónica al servicio de emergencias 911, la tarde del pasado martes 28 de septiembre, pero, fue hasta las 20:30 horas que los Policías de Investigación de la PGJE, arribaron para llevar a cabo las diligencias ministeriales.
Al recabar las entrevistas, los investigadores conocieron que el hombre presuntamente habría sufrido de manera accidental una caída al cuerpo del agua al estar en estado de ebriedad, sin embargo, otra versión indicó que sería el propio hombre el que atentó contra su vida, por enfrentar problemas económicos y familiares.
El cuerpo sin vida fue trasladado al anfiteatro para el estudio postmortem, el cual arrojó asfixia mecánica por ahogamiento y sumersión completa.