Hombres armados balean y matan a un hombre en Chiautempan
ACAPULCO, Gro., 1 de octubre de 202.- Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en este puerto, señalaron que el incendio de la discoteca Baby’O fue provocado por la delincuencia organizada y ya está denunciado ante las autoridades locales y estatales.
Consideraron que se trata de un acto con tintes políticos con el fin de generar un daño a la nueva administración municipal, debido a que ocurrió a unas horas de que asumiera el cargo legal la presidenta Abelina López Rodríguez y descartaron que sus agremiados hayan recibido alguna amenaza de extorsión.
En conferencia de prensa esta tarde en sus instalaciones en la zona Tradicional, expresaron su respaldo y apoyo a los socios de la emblemática discoteca y exigieron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno agotar todas las líneas de investigación.
Aseguraron que el incendio lacera la imagen de Acapulco, dado que era un icono internacional que había sobrevivido al periodo álgido de inseguridad que atravesó esta ciudad turística.
El representante nacional de esa organización en Guerrero, Javier Saldívar Rodríguez confirmó que el video en el que se observa cómo fue provocado el incendio, es de una de las 17 cámaras de seguridad dentro de la discoteca.
Indicó que esperan las grabaciones de negocios aledaños y las estaciones de gasolina para que las autoridades cuenten con más pruebas del incendio.
Javier Saldívar añadió que el daño generado a la discoteca fue a tal grado que la cabina prácticamente quedó destruida, aunque se pudieron recuperar los videos que se presentaron ante la Fiscalía General del Estado.
El vicepresidente de Seguridad del organismo empresarial, Juan Manuel Estrada, descartó un autoatentado, ya que aclaró que el seguro por daños contratado por la empresa no es efectivo en ese caso.
Añadió que los presuntos delincuentes no son de Acapulco por su estatura y tenían claro provocar el incendio en la discoteca.
El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney pidió que el caso sea atraído por la Fiscalía General de la República (FGR) y señaló que ya circulan imágenes de quienes incendiaron el negocio y de los vehículos en los cuales llegaron por la calle posterior a la entrada principal.
Hizo un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que se aclare el delito por la relevancia que tiene como marca para Acapulco.