Es niño el primer bebé del 2025 en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 2 de octubre de 2021.- El líder nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc), Isaías González Cuevas, hizo su arribo al estado de Tlaxcala para dar su respaldo a los trabajadores de la empresa Call Center Amatech que iniciaron una huelga el pasado lunes 27 de septiembre.
González Cuevas, se instaló en el plantón que mantienen los trabajadores a las afueras de la empresa antes referida para animar a sus compañeros a no dejarse “doblegar” por los directivos asociados a Grupo Carso de Carlos Slim.
Señaló que estará a la espera de que concluya la mesa de negociación que comenzó a las 11 de la mañana con los directivos, representantes de la Croc y de la Secretaría de Gobierno (Segob) para conocer los avances y las propuestas que se tienen para la solución del conflicto laboral.
El líder sindical, señaló que los huelguistas no aceptarán el 4.5 por ciento de incremento al salario que los directivos de Amatech ofrecieron, pues dicha cantidad representa poco para el salario del trabajador.
“Lo que se espera de estás mesas de negociación es que los trabajadores reciban un poquito arriba de la inflación que es un 5.85 por ciento, creo que eso seria algo que beneficiaría a los trabajadores”, declaró.
Destacó que los líderes de la Croc en otras entidades iniciarán una colecta para apoyar con víveres y recursos económicos a los trabajadores de Amatech que se encuentran en huelga a fin de que no desistan en su lucha por un mejor salario.
Finalmente, González Cueva se dijo confiado de que “en unos días más” la huelga terminará y que los patrones mostrarán voluntad para escuchar las demandas de sus obreros.