Asiste Gobernadora a Informe de 100 días de alcalde de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 5 de octubre de 2021.- En Tlaxco, el secretario de Salud, Roberto Zamudio Meneses, reclamó que la nueva administración encontró un estado en quiebra e indefenso en cuanto al tema de la salud, con desabasto de medicamentos, robos y desfalcos.
Durante su mensaje de la puesta en marcha del Programa Médico en tu casa, que busca atender a las personas de las comunidades más alejadas y marginadas, pero sobre todo a enfermos especiales, personas postradas o convalecientes por Covid 19, el funcionario estatal evidenció que la administración estatal dejó saqueada la Secretaría de Salud (SESA).
Por tanto, señaló “encontramos un estado en quiebra, encontramos un estado indefenso en cuanto a salud, no es fácil el abasto de medicamentos”, pero dijo, que este problema se ha atendido con la atención inmediata de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros en la compra y distribución de medicamentos en los hospitales y clínicas de salud de toda la entidad.
Y agregó, “siempre vamos a tener una piedra en el zapato en cuanto a tener desabasto, porque no es posible que siga habiendo robos y que siga habiendo desfalcos en el sistema de salud”, acotó.
En tanto informó, que en los hospitales ya existen cámaras de vigilancia para evitar más robos y saqueos en todos los nosocomios y centros de salud.
Finalmente, sobre el programa Médico en tu casa, el titular de la SESA, Rigoberto Zamudio Meneses agregó que se intenta es llegar a quienes más lo necesiten y que será un trabajo para cuidar la salud de todos los tlaxcaltecas.