Supervisan Sheinbaum y Delfina Gómez avance del Trolebús Chalco-Santa Martha
COATZACOALCOS, Ver., 7 de octubre de 2021.- Un grupo de migrantes golpeados, con raspones y agradeciendo estar vivos, arribó a Coatzacoalcos luego de que fueron amagados y asaltados en la zona de vías de la selva tabasqueña, a kilómetros de la frontera con el estado de Veracruz.
Los hondureño comentaron que fueron asaltados en dos ocasiones en un tramo no extenso, pero no recuerdan la ubicación exacta, sólo que fue por una cementera y el ejido Francisco Rueda; afirman que han caminado por días entre árboles y senderos donde sólo las vías del tren separan la espesura de los árboles.
Mencionaron que el grupo de migrantes asaltado rebasaba los 70 centroamericanos, que caminaban por las vías cuando fueron rodeados por gente armada con machetes y los obligaron a tirarse al suelo del lado de Tabasco.
«Nos dejaron desnudos a todos, con armas nos paran, nos ponen al suelo, boca abajo a todos, con mochilas a un lado, son muchas personas, no los podemos contar porque nos ponen los machetes y pistolas, salen de los montes, nos dicen vayan todos al suelo», expuso uno de los migrantes.
Los indocumentados expusieron los raspones provocados por las caídas y huidas tratando de salvar sus vidas. Incluso otros de sus compañeros fueron asaltados en Las Choapas.
Por el momento afirman que seguirán su camino hacia el norte del país, esperando no encontrar más inseguridad en su andar.