FallaMundial: No eres tú, es META
TLAXCALA, Tlax., 8 de octubre de 2021.- Acompañado de un reducido número de simpatizantes, el presidente municipal de Xicohtzinco, Luis Ángel Barroso Ramírez, exigió la intervención de las autoridades estatales a fin de que sea liberado el bloqueo de la carretera federal Tlaxcala-Puebla que mantiene el grupo opositor a su administración municipal tras los hechos violentos registrados la tarde del miércoles 6 de octubre.
Deslindándose de lo ocurrido, el alcalde aseguró que su ayuntamiento sigue colaborando con las autoridades de procuración de justicia para que el ataque con arma de fuego efectuado contra el ciudadano Fernando N. sea esclarecido.
“Hacemos un llamado a nuestra gobernadora para que se solucione este conflicto, porque este conflicto no solo puede ser solucionado por el ayuntamiento…hacemos un llamado fuerte a nuestras autoridades estatales para que metan las manos en nuestro municipio. Lo único que queremos es paz y como ayuntamiento, queremos trabajar”, expresó.
Asimismo, arremetió en contra del grupo opositor a su administración denominado “Movimiento por la Liberación de Xicohtzinco”, pues aseguró que lo que hicieron sus integrantes al entrar a su domicilio de forma violenta y vandalizando todo lo que encontraron a su paso dejó de ser un movimiento pacífico, hechos que tomó de forma personal, por lo que adelantó que emprenderá las acciones legales para castigar a los responsables.
Por su parte, los integrantes del movimiento opositor, lamentaron las declaraciones vertidas por el munícipe, a quien acusaron de no presentar soluciones y alentar a la violencia para la liberación de las vías de comunicación.
En ese sentido, exhortaron a los integrantes del cabildo, convoquen a sesión extraordinaria a fin de exigir la destitución de Barroso Ramírez.