Migrantes encuentran refugio en La Sagrada Familia en Apizaco
TLAXCALA, Tlax., 9 de octubre de 2021.- El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso local, Rubén Terán Águila, dejó abierta la posibilidad de mantener activo el criticado fondo para el fortalecimiento al campo e infraestructura municipal, mejor conocido como “fondo moches”.
Lo anterior al declarar que en la 64 Legislatura convergen ideas plurales que son escuchadas y respetadas, por lo que una vez aprobado el presupuesto 2022, entrarán al “estudio de la materia”.
“En el tema del fondo para el apoyo de los municipios, vamos a esperar cómo generamos los consensos, somos una legislatura sumamente plural”, declaró.
Pese a lo anterior, aseguró que el Grupo Parlamentario de Morena, no avalará la creación de fondos que den paso al manejo discrecional de recursos, pues privilegiarán la aprobación de un “presupuesto social”.
“En Morena estamos a favor de aprobar un presupuesto social, un presupuesto que ayude a los ciudadanos, a los campesinos, que de certeza al tema de la salud. No es tiempo de elefantes blancos en el estado, es tiempo de ayudar a la gente a que tenga oxígeno, que tenga medicamentos; es tiempo de que fortalezcamos la seguridad en el estado”, puntualizó.
Finalmente y a título personal, Terán Águila se dijo respetuoso de las decisiones que tomen su 24 compañeros de legislatura, sin embargo, él aseguró que seguirá respetando la línea política de la Cuarta Transformación, por lo que no aprobará un nuevo “fondo moches”, pues como Diputado Federal, aprobó leyes y reformas que erradicaron el manejo opaco del recurso público.