El PRI será una oposición firme y clara”: Alejandro Moreno Cárdenas
TLAXCALA, Tlax., 17 de octubre de 2021.- Luis Texis Hernández, presidente de la Unión en Defensa del Transporte Público en Tlaxcala, dio a conocer que las multas que impone la Secretaría de Movilidad y Transporte por no cumplir con las medidas sanitarias, afecta a los bolsillos de los concesionarios.
Mencionó que los inspectores endurecieron los operativos imponiendo multas de hasta 2 mil pesos a las unidades que excedan el cupo permitido de 16 pasajeros.
“Estamos viendo que más que combatir a la pandemia lo que se requiere es apoyo, los inspectores están con lupa supervisando si uno se excedió, entonces creemos que debe existir una reconsideración, pues la pandemia afectó nuestros bolsillos”, comentó.
Detalló que al día se aplican un aproximado de 100 multas a los chóferes del transporte público, situación que vulnera su economía.
“Si un chófer gana al día 200 pesos y luego tiene que pagar una multa de 2 mil pesos, pues dejará de comer todo un mes, son injustas las restricciones de este gobierno”, señaló.
En ese sentido, exhortó a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, permita un mayor aforo en las unidades para evitar que las multas perjudiquen las ganancias de los operadores.