Respalda Ana Lilia Rivera acciones de la presidenta Claudia Sheinbaum
El 26 de octubre termina su gestión, en tanto espera que la dirigencia nacional emita la convocatoria de renovación del CEE del PRD en Tlaxcala.
TLAXCALA, Tlax., 19 de junio de 2017.- El 26 de octubre termina el periodo de gestión de Juan Manuel Cambrón Soria como presidente al frente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por lo que sostuvo que prepara su salida y sólo espera que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) emita la convocatoria de renovación, mientras dijo no plantea reelegirse y seguirá proyectos personales y políticos.
Así el dirigente estatal del sol azteca, refirió que para este relevó sólo espera las indicaciones del órgano nacional, de ahí que expuso “no lo sé todavía no hay fecha, termina mi encargo formalmente el 26 de octubre, ese día tome protesta formalmente del 2014, como se cumplen mis 3 años al frente de la dirigencia pues ya me estoy preparando para la fecha”, expresó.
En tanto agregó, “pero no hay una convocatoria, no ha habido todavía una ruta de renovación nacional y estamos a la espera de eso”, sostuvo.
Y es que dio a conocer, que es la dirigencia nacional el órgano que emite la convocatoria para renovar los órganos nacional, estatal y municipal y por tanto, sólo esta a la espera.
Sobre su conclusión refirió, “de hecho desde que yo entre el 26 de octubre sabía que mi periodo termina el 26 de octubre de 2017”, pese a ello sostuvo no buscará la reelección.
“No, no lo tengo en mente, no está en mi horizonte personal ni político, quiero cerrar bien mi etapa y esperar que ocurre”, sostuvo al respecto.
Finalmente el presidente estatal del PRD, Juan Manuel Cambrón Soria, dio a conocer que en estos momentos esta trabajando en la encomienda nacional para la construcción del Frente Amplio, rumbo a las elecciones federales del 2018 y a lograr que el sol azteca llegue a “Los Pinos”, de ahí que agregó “estoy trabajando en eso, estoy metiendo le tiempo alma y corazón en este tema”, concluyó.