Detienen a 7 personas y aseguran 600 kg de droga en cateos en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de noviembre de 2021.- Todos querían tomarse una foto con Canelo. Todos estuvieron, incluyendo los trabajadores, hasta el más modesto y humilde quería la imagen del recuerdo del boxeador mexicano que venció por nocáut, a principios de este mes, al estadounidense Caleb Plant, para convertirse en el campeón indiscutido de los súpermedianos, luciendo en su cintura los cuatro títulos mundiales de la división.
Desde su llegada al Senado de la República, el tetracampeón mundial súpermediano se mostró accesible para tomarse selfies. Saúl Canelo Álvarez atendió la invitación para visitar el recinto legislativo y atestiguar el reconocimiento que se le otorgó a su creador Edison Omar Reynoso Sandoval; aunque también le tocó distinción al icónico deportista.
“Ya me enseñó algunos ganchos al hígado y directos; ya me dijo cómo”, presumió el senador Ricardo Monreal, tras darles el recibimiento privado en su carácter de presidente de la Junta de Coordinación Política.
Empuñando las manos en posición de combate, el líder morenista procedía a dar paso al inicio de acto de entrega de reconocimiento al entrenador, líder, formador e impulsor apasionado del boxeo mexicano.
Al ‘ring’ de la campana del boxeo, el Salón de Sesiones de la Comisión Permanente se vistió de gala para dar la bienvenida al primer mexicano campeón unificado de los pesos súpermedianos y a su impulsor y creador.
Conmovido al grado de las lágrimas, Eddy Reynoso manifestó sin pena alguna: “soy muy chillón, como ustedes ven, pero me siento muy orgulloso de todo el trabajo. Todo esto es dedicado para mis dos hijas y a mi familia, a mis boxeadores, a todos mis paisanos, a todos los mexicanos que siempre están apoyándonos en la arena”.
El galardonado entrenador dedicó el reconocimiento que le otorgó el órgano de gobierno del Senado de la República a su madre que siempre los está impulsando y a su padre por iniciarlo en el boxeo; a su familia; a sus dos hijas, Lia y Ginet, que siempre los están apoyando; y a los boxeadores que ha impulsado a ser campeones.
Gran gesto humano fue el de Canelo, quien al ver la distinción a su entrenador, abrazó y besó como muestra de afecto y agradecimiento de sus logros, pese a todavía los tiempos de pandemia.
“Dice el Canelo que su problema es que cuando se pone guantes, se transforma”, bromeó el senador Ricardo Monreal, mientras se preparaba para ponerse un par de guantes dorados autografiados por el pugilista.
Tras la foto oficial, todos estaban, atropellaban, aventaban. Algo insólito en el Salón de Sesiones de la Comisión Permanente sucedía este jueves.
Senadoras y senadores se abrían paso para llegar a donde estaba Canelo y lograr una foto del recuerdo con el emblemático boxeador y símbolo del deporte mexicano a nivel mundial. Pero además, filántropo y benefactor de la sociedad mexicana que ha brillado al responder positivamente a la ayuda que a menores que padecen tumores cerebrales o cáncer.
A las morenistas Lucía Trasviña Waldenrath, Lilia Margarita Valdez Martínez o Antares Guadalupe Vázquez Alatorre se les vio posar para tomarse la foto y la selfie con el pugilista, aunque en debates en el Pleno han negado el desabasto de medicamentos oncológicos y criticado a los padres de niños que padecen cáncer.
Este 18 de noviembre bien podría pasar a la historia como el día en que Canelo unificó a todos los grupos parlamentarios que conforman la 65 Legislatura del Senado de la República.
“¿Más eventos como éste?”, preguntó Quadratín México en entrevista al senador Ricardo Monreal.
“Yo digo que más figuras que unan a México, y el Canelo unió a México, al menos en el grupo de representantes de senadores”, respondió.
“Todos estuvieron y todos querían la foto, todos y todas, incluyendo los trabajadores, hasta el más modesto y más humilde quería una foto”, hasta los trabajadores que no se habían incorporado, este día lo hicieron.
El homenajeado Eddy Reynoso poco a poco quedó en el olvido, su papá, su mamá. Pero Canelo Álvarez, muy sencillo, en la primera vez que el Senado de la República abre sus puertas para un reconocimiento de este nivel y de esta magnitud.