El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
La dirigencia estatal del PRD calificó la administración de Marco Antonio Mena como un gobierno tortuga por su lentitud y sin rumbo, ello al llevar seis meses sin Plan Estatal de Desarrollo (PED).
TLAXCALA, Tlax., 20 de junio de 2017.- El gobierno de Tlaxcala es un gobierno tortuga, a vuelta de rueda, lento y sin rumbo, sostuvo el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria, al referir que el mandatario estatal Marco Antonio Mena Rodríguez, tuvo seis meses antes de tomar el mando para organizarse y construir el Plan Estatal de Desarrollo (PED) y que a pesar de ello es hasta junio cuando intenta presentarlo.
Al respecto el político perredista dijo, “decimos que es lamentable que un gobierno estatal que tuvo seis meses antes de su toma de protesta no haya tenido la capacidad para construir un Plan Estatal de Desarrollo”, expuso al agregar “y más aún que haya dejado pasar seis meses de gobierno para poder tener un plan rector”, expuso.
Empero señaló, “el Plan Estatal de Desarrollo, es un documento que se convierte en un eje rector para el desarrollo de las políticas públicas y la sección de gobierno y es imperdonable, que a estas alturas apenas este presentándolo”, reclamó.
En tanto refirió al respecto, “ahora la gran pregunta y la gran incógnita es, entonces con qué rumbo han dirigido Tlaxcala en estos seis meses”, sostuvo.
Asimismo expresó que para eso es el PED, para darle rumbo a la sección de gobierno de ahí que agregó, “y lo que vemos es un gobierno tortuga, va demasiado lento, va a vuelta de rueda y a este ritmo, lo que va a pasar es que seguramente el primer hospital o la primera universidad la van a estar inaugurando cuando estén terminando, es muy lento”, reclamó al concluir que le quedan 4 años 2 meses.