Mercado de Artesanos de Tlaxcala celebra su segundo aniversario
TLAXCALA, Tlax., 22 de noviembre de 2021.- La dirigencia estatal de Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que lo ocurrido con el ex titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Alfredo Álvarez Valenzuela, comprueba que su nombramiento se trató de un pago de cuota política por el gobierno morenista.
En entrevista para Quadratín, el dirigente estatal, Julio Cesar Pérez González lamentó que pese a las acusaciones que tenía Álvarez Valenzuela en su contra, la titular del Ejecutivo le haya confiado la seguridad de los tlaxcaltecas.
“Lamentamos bastante que el gobierno del estado no cumpla el principal objetivo del rumbo que debiera llevar el estado de Tlaxcala. El PRD como partido y desde el Congreso pidió una explicación debido a que vimos un alza importante en la delincuencia y desde la SSC no obtuvimos una respuesta. Vemos que en este momento se comprueba que su nombramiento se trató de un pago de cuotas; el tema de la seguridad no debemos dejarlo olvidado y prestarle más atención”, comentó.
En ese sentido, aseguró que la administración morenista no cumplió con la revisión del historial del ex funcionario.
Asimismo, señaló que el nombramiento de Maximino Hernández Pulido como encargado de la SSC se realizó al vapor, acto que calificó de preocupante, ya que nuevamente no se estaría revisando el historial para determinar si el funcionario estatal es apto para ocupar el cargo momentáneamente.
“El gobierno no cumplió con el protocolo de perfil que debe tener el titular de la SSC y la manera en que se sale al vapor el nuevo encargado preocupa y nos ocupará bastante en revisar si realmente cumple con las características que necesita nuestro estado para que la ciudadanía duerma tranquila y segura”, declaró.