Toma protesta Lorena Cuéllar a titular de la SFP
TLAXCALA, Tlax., 8 de diciembre de 2021.- Tlaxcala es uno de los destinos con mayor riqueza cultural e histórica a nivel nacional, por lo que la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) presentó este miércoles la estrategia integral de promoción «Destino Tlaxcala», con la que pretenden impulsar las actividades y sitios de la entidad a través de una nueva estrategia de gestión turística.
En la presentación de la estrategia en el Patio Central de Palacio de Gobierno, Josefina Rodríguez Zamora, titular de la Secture, señaló que el objetivo de este proyecto es reactivar el posicionamiento turístico de la entidad a partir de una imagen memorable, fresca y llamativa que reconozca la riqueza cultural, natural y comunitaria de Tlaxcala.
Destacó que la activación de la estrategia «Destino Tlaxcala» estará dividida en cinco aspectos, que incluyen la creación de una marca de estilo a partir del slogan «Tlaxcala sí existe», la implementación de una plataforma web que digitalizará y profesionalizará a los prestadores de servicios más importantes de la entidad y un pasaporte turístico en colaboración con Estados Unidos, Canadá y España.
De igual forma, adelantó que la entidad realizará el primer festival «Flor de Cielo» en Huamantla y participará en el «Festival de Tradiciones Vida y Muerte 2022» en Xcaret y en las Ferias Internacionales de Turismo de Madrid, España (FITUR) y de Berlín, Alemania (ITB Berlín), con las que planean expandir y difundir el potencial cultural de Tlaxcala, mismo que se reforzará a partir de videos promocionales en redes sociales y medios de comunicación.
Asimismo, reconoció que durante la participación del estado en el Tianguis Turístico de Mérida, Yucatán hubo una reapertura nacional sobre los productos y centros turísticos de la entidad, por lo que esperan reforzar el equipamiento e infraestructura, la planeación, la promoción, la publicidad y la calidad del desarrollo turístico para ofrecer mejores servicios a los turistas nacionales y extranjeros.
Con todo ello, indicó que desarrollarán nuevos segmentos turísticos en los sectores religioso, gastronómico, natural, cultural, deportivo, rural, social, biocultural y de Pueblos Mágicos que fomentarán el valor histórico y turístico del estado como nunca antes se había visto.
En su intervención, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros mencionó que el estado de Tlaxcala posee una riqueza cultural inmemorable en gran cantidad de áreas naturales, sociales y patrimoniales, por lo que es de vital importancia dar a conocer estos productos, servicios y destinos mediante la promoción de la nueva marca «Destino Tlaxcala».
«Queremos reactivar el posicionamiento de nuestra entidad. Somos un lugar con el potencial para ser reconocido como un centro turístico de características únicas, y vamos a llegar a todo el mundo. Esta marca «Destino» habrá de ser nuestra embajadora, buscando atraer inversionistas que reconozcan el atractivo de nuestro estado. Queremos reflejar confianza, frescura, grandeza, sencillez, sorpresa y revelación; la historia, nuestras tradiciones, nuestra geografía, nuestra cultura, la gastronomía, pero sobre todo, su gente», finalizó.